lunes, 20 de octubre de 2014

Celebra el pasado, mira al futuro del Pacto Mundial

Uno de los objetivos del Pacto Mundial es que las organizaciones privadas colaboren en la consecución de las causas de Naciones Unidas. Hasta hoy, los Objetivos de Desarrollo del Milenio; a partir del año que viene, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese nuevo escenario Naciones Unidas espera que el Pacto Mundial se convierta de forma mucho más decisiva en el catalizador que coordine las acciones del sector privado de cara al desarrollo sostenible y lleve la voz de las empresas responsables a las cumbres de la ONU.  

Para ello, el Pacto Mundial se ha dotado de un nuevo modelo llamado Arquitectos para el futuro.  Supone convertir a la empresa en una fuerza transformadora e implica también a la sociedad, las organizaciones no empresariales, consumidores, gobiernos e inversores. 

Por ello enfocamos los siguientes años con un punto de vista más ambicioso de la responsabilidad, porque hay necesidades económicas, medioambientales y sociales no satisfechas que están creando nuevas oportunidades de mercado para las empresas capaces de cubrirlas con productos sostenibles y modelos de negocio innovadores.

Los retos de hoy no se pueden enfrentar desde un solo sector. Los retos sociales, políticos y económicos afectan cada vez más a las empresas, que reconocen que necesitan colaborar con otras empresas, con los gobiernos, con la sociedad civil y con la ONU.

El Pacto Mundial es, el escenario Post 2015, ese dónde y ese cómo las organizaciones pueden colaborar en aras del desarrollo sostenible a nivel local o internacional. Colaboraciones basadas en la transparencia, el apoyo a los Diez Principios y  en involucrar a todos los grupos de interés posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario